En un marco en donde muchos referentes y funcionarios gubernamentales alegan ciertos “relajamientos” en los cuidados y protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19, Control Urbano tuvo un viernes bastante movido en cuanto a nocturnidad, con más de 20 actas por incumplimientos de las medidas de bioseguridad e infracciones labradas.
Según reportó Daniel Borra, subsecretario de Seguridad Municipal, durante la noche de este viernes se secuestró un vehículo y, aparte, se realizaron dos infracciones por alcoholemias positivas.
“Aparte de eso, se labraron 23 actas por la falta de uso de barbijos en los ingresos y egresos de los distintos pubs y boliches y 5 operaciones de tránsitos positivas”, contó el subsecretario de Seguridad.
En la misma línea, se labraron actas en dos reconocidos pubs de la ciudad, ambos ubicados en la calle Coronel Suárez al 2.000, en los que se registraron grandes cantidades de gente que superaban ampliamente el número permitido.
Otra de las zonas en la que se realizaron operativos fue el parque Mitre, en donde el personal de Control Urbano junto con la colaboración de del CPO Comando patrullas procedieron a dispersar a los numerosos grupos de personas que disfrutaban de la noche al aire libre.
“Dependiendo el caso, se les pidió que se retiraran o se distanciaran, siempre en concordancia con lo estipulado por el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad vigentes”, concluyó.