IDEO pide ayuda para pagar servicios y sueldos  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:50hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:50hs
Olavarría
12°

IDEO pide ayuda para pagar servicios y sueldos 

La institución educativa que acompaña la formación de niños y niñas sordas e hipoacúsicos lanza dos campañas para poder afrontar gastos económicos.

IDEO, La reconocida institución educativa que acompaña la formación de niños y niñas sordas e hipoacúsicos y que cuenta con un servicio para trastornos específicos del lenguaje, lanzó dos campañas para poder afrontar gastos económicos.  En dialogo con Infoeme, Maiten Arrondo, directora del establecimiento, aseguró que "la comunidad nos conoce por nuestra labor y lo económico es algo que nos sacude y nos atraviesa todos los años".

Este año lanzaron dos campañas que ya están circulando por redes sociales, una consta de recolectar diferentes tipos de papel, ya sea diarios revistas o cartones. La otra campaña busca agrupar socios protectores ya que de este modo las autoridades del centro intentarán captar la mayor cantidad de socios que quieran colaborar con $200 en forma bimestral. Con lo recaudado se solventará el mantenimiento edilicio y servicios. 

Ideo cuenta con un grupo de 19 docentes con diferentes especialidades y sus sueldos son costeados por el estado. Sin embargo, el mantenimiento edilicio, servicios y el sueldo del personal auxiliar debe ser cubierto por la institución. En ese sentido, Arrondo expresó que "ahí esta la dificultad, al enfrentar mensualmente los gastos. Por eso la dificultad económica que atravesamos año tras año". 

La directora confirmó que desde el municipio reciben ayuda pero cuenta que "son comisiones paliativas, no son de fondo y eso intentamos revertir, que nos puedan trasmitir tranquilidad mes a mes".  A esto se agrega que "la comunidad nos conoce porque mes a mes hacemos diferentes actividades para recaudar fondo pero no tendría que ser así". 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.