Pagó más de $2 millones por un secuestro virtual | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría
18°

Pagó más de $2 millones por un secuestro virtual

Un secuestro virtual provocó que un hombre de 70 entregara para el rescate de su hijo una importante suma de dinero. 

El hombre de Tornquist denunció haber sido víctima de un secuestro virtual, en el que entregó 200 mil pesos y 10 mil dólares en dos bolsas, el pasado sábado por la madrugada.

El hecho se produjo cuando el vecino de 70 años, atendió el teléfono y el interlocutor se hizo pasar por su hijo, asegurando que estaba a merced de delincuentes que lo habían reducido y golpeado y que se encontraba secuestrado, así lo informó el portal local Noticias Radio Reflejos

Según informaron, los delincuentes le  dieron las indicaciones para que su hijo sea liberado con vida. Así fue que dejó una parte del botín en un mojón en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 49. Luego el delincuente le requirió más dinero y el damnificado puso el resto en otra bolsa y la dejó la señal del kilómetro 17 de la ruta mencionada.

Horas más tarde la víctima, llamó a su hijo quien le había dicho que nada le había pasado y así  cayó en la cuenta de la estafa cuando. El hecho es investigado por personal policial y la UFI en turno en un caso caratulado como estafa.

La noticia se viralizó por las redes sociales en el municipio serrano y el secretario de Seguridad y Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, quien le contó a Radio Reflejos que “desde la Secretaría no podemos dar a conocer el reporte porque las víctimas no han decidido hacerlo público. La estafa, de manera contraria al secuestro, es un delito de acción privada”.

“El hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del sábado, en donde un vecino de nuestra localidad fue víctima de un engaño a través de esta modalidad y procedió a efectuar la entrega de dinero al creer efectuado el secuestro de su hijo”, afirmó Gabella. Y agregó: “Lo mismo sucedió con otra familia dentro del municipio en la madrugada de domingo, con la diferencia de que lograron percatarse a tiempo y la estafa quedó sin efecto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.