Kicillof anunciará una ley para sancionar la vacunación irregular | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:11hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:11hs
Olavarría
15°

Kicillof anunciará una ley para sancionar la vacunación irregular

El Gobernador bonaerense busca sancionar un proyecto de ley para castigar las “avivadas” en la campaña de inmunización y para denunciar situaciones irregulares

El próximo el lunes a las 18 el gobernador Axel Kicillof encabezará el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde pedirá que se impulse una ley para sancionar a aquellos que se vacunen contra el coronavirus de manera irregular.

Si bien el equipo de Gobierno trabaja aún en los detalles de la iniciativa, el objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta.

También en el articulado se buscará castigar a aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización. Durante la última semana, en referencia al escándalo de los inmunizados vip, Kicillof afirmó que no existen “vacunatorios ocultos ni privatizados”, pero reconoció que hay una falta de controles en los vacunatorios de la provincia porque no hay “personal de interpool, peritos caligráficos, ni se piden las huellas dactilares” y admitió que “puede haber colados”.

En referencia a esto, el mandatario provincial anunció que se implementará un sistema digital de denuncias para evitar estas situaciones irregulares, con un botón específico en la página web donde se sacan los turnos para la vacunación y en la aplicación Buenos Aires Vacunate. Además, se podrá advertir a través de la línea 148.

"Vamos a poner un botón en la página de vacunación y en el 148 donde se sacan turnos para que se pueda denunciar a las personas que se saltearon la cola. Vamos a sancionar los incumplimientos. Vamos a ser inflexibles", manifestó el gobernador.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.