BNA: reducción de tasas de interés para ‘cheques de pago diferido’ | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:53hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
13°

BNA: reducción de tasas de interés para ‘cheques de pago diferido’

Esta medida beneficia a Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país.

El Banco de la Nación Argentina, redujo 4 puntos de la tasa de interés para la operatoria ‘cheques de pago diferido’, con el objetivo de incentivar la actividad económica.

Esta medida beneficiara a una gran cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas del país, que usan habitualmente esta modalidad financiera en sus acciones productivas y comerciales.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, aseguró que “bajar las tasas de interés es una decisión estratégica y un compromiso del banco en favor de la producción, la creación de empleo y la reactivación económica en la Argentina”.

Para el plazo de hasta 180 días la tasa de interés se reducirá hasta el 21%, y para las operaciones que van entre 180 y 360 días será del 22,5%. De todas maneras, la cifra dependerá de las características de la empresa, la trayectoria y el vínculo de los solicitantes con el Banco Nación.

La medida del BNA está en concordancia por lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, sobre la decisión de estimular la actividad económica y generar los mejores y más amplios instrumentos financieros que permitan el aumento de la producción y la apertura de nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo implica un desarrollo de la industria, el agro, el comercio y el funcionamiento de los servicios.

El segmento “Grandes Empresas” también está incluido dentro de la reducción de tasas, por lo que se les dará la baja de 3 puntos porcentuales para la operatoria ‘cheques de pago diferido’.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.