Se registraron 13 contagios en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:53hs
Olavarría
°

Se registraron 13 contagios en Olavarría

Por su parte, 17 pacientes recibieron el alta y son 123 los olavarrienses que conviven con el virus. 

El primer informe sanitario de la semana reportó 13 nuevos contagios de Covid-19 en Olavarría. Por su parte, 17 pacientes se recuperaron favorablemente de la enfermedad y recibieron el alta médica en las últimas 48 horas. De esta manera, los positivos activos bajan a 123 en nuestra ciudad, según los datos recabados por la Secretaría de Salud del Municipio. 

Los contagios registrados este lunes presentan nexos con positivos anteriores y ninguno de ellos corresponde al Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar), que se llevó a cabo en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud, se descartaron 75 muestras mientras que otras 76 se encuentran en estudio. 

 

En cuanto a la situación sanitaria en el Hospital Municipal, ha bajado la ocupación durante los últimos días, sobre todo en la Sala Covid. Actualmente, 7 pacientes con coronavirus se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que 4 lo hacen en la Sala de Cuidados Generales. Por su parte, no se registran ingresos en otras áreas del centro de salud. 

Con las cifras informadas este lunes, suman 433 contagios en lo que va de febrero, disminuyendo notablemente respecto al mes anterior. Por su parte, los positivos ascienden a 6.982 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de los cuales 6.742 recibieron el alta médica. Con la muerte informada por la Secretaría de Salud, llegan a 117 los fallecidos en Olavarría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.