Desde la Dirección de Control Urbano, este lunes se emitió el informe con el resultado de las actuaciones realizadas en materia de tránsito y nocturnidad en la ciudad de Olavarría.
Según lo que se registra en el documento, desde el 17 al 22 de febrero, se labraron 28 actas de tránsito, se retuvieron 9 vehículos y 2 licencias de conducir, en los operativos destinados al control vehicular, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad de manera sorpresiva tanto en horario diurno y nocturno.
Paralelamente, se efectuaron los controles de alcoholemia de rutina, con dos casos que se consideran positivos.
El primero se registró en la madrugada del miércoles, en Tacuarí al 1.300, cuando el conductor de Chrysler Neon se negó a realizar el test.
El segundo positivo se dio el domingo a las 01:20, en calle San Lorenzo al 1.700, cuando se verificó que el conductor de un Renault circulaba con un porcentaje de alcohol en sangre de 2,05 g/l, hecho que quedó registrado en el acta de infracción realizada por personal de Control Urbano.
En lo que refiere a nocturnidad, se efectuaron 28 inspecciones, de las cuales 9 resultaron positivas, siendo remitidas las actuaciones al Juzgado de Faltas, para determinar el tipo de sanción correspondiente.