Sabado 06 de Marzo 2021 - 5:09hs
18.4°
Sabado 06 de Marzo 2021 - 5:09hs
Olavarría
18.4°

Empleo joven: se promueven treinta proyectos de prácticas laborales

La iniciativa busca fomentar el empleo entre los jóvenes de la ciudad. El inicio de los proyectos de entrenamiento está fijado para el mes de abril

La Dirección de Empleo está promoviendo el inicio de treinta proyectos de “entrenamiento de aprendices” con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con el mundo laboral.

Los mismos, previstos para el mes de abril, se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que los y las jóvenes cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

Los proyectos se ejecutarán en el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, siendo esta “una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, como así también fortalecer el rol del aprendiz”.

Los mismos se podrán solicitar hasta el martes 2 de marzo, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los y las jóvenes que deseen participar realizarán talleres de confección y video CV, entrevistas grupales e individuales y quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

 

Requisitos para el empleador

-Habilitación municipal.

-No registrar sanciones en Repsal.

-Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

-Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

Quienes estén interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento al correo: entrenamientosparaeltrabajo@olavarria.gov.ar

 

Requisitos para jóvenes

-Tener entre 18 y 24 años.

-No haber finalizado estudios secundarios.

-No registrar trabajo formal.

 

Quienes estén interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en el programa, podrán inscribirse hasta el día 28 de febrero desde el link Formulario de inscripción para jóvenes.

Para más información podrán acercarse a la Dirección de Empleo (Moreno 2765) o bien contactarse telefónicamente al 422135/422195

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.