¿Que pasará con las competencias ahora que se habilitó el regreso de público? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:33hs
Olavarría
°

¿Que pasará con las competencias ahora que se habilitó el regreso de público?

Este martes se dio a conocer que el Gobierno Municipal habilitó la presencia de espectadores en espectáculos deportivos, condición que habían puesto diversos clubes para volver a la actividad para poder generar algún ingreso. Hubo reunión entre la Municipalidad, la Unión de Clubes y la Liga de Fútbol.

Foto: Archivo

 

A través de un decreto, el Gobierno Municipal autorizó el retorno de los espectadores a los escenarios deportivos y la vuelta de los deportes estaría cada vez más cerca.

 

Cuando comenzó a hablarse del regreso a diversas competencias, los clubes sostuvieron que para que sucediera debía también estar presente el público y esa habilitación llegó este martes a través del Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero.

 

El Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y el Torneo de Preparación de Inferiores de la Liga de Fútbol de Olavarría tenían fecha de inicio para los próximos días y con esta confirmación deberían comenzar como estaba estipulado.

 

Sin embargo la ecuación no es tan sencilla, ya que a pesar de que la habilitación municipal establece que hasta 100 personas pueden asistir a espacios al aire libre y 30 en espacios cerrados con tapabocas obligatoriamente, las fechas previstas -13 de febrero para el fútbol y 26 para el básquet- son muy cercanas y las entidades no estarían preparadas.

 

 

Además, luego del desplante que sufrió el Departamento de Fútbol Menor la pasada semana aún se analiza la situación y la posible renuncia de los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Reunión mediante entre la Municipalidad y la Unión de Clubes, los directivos municipales dejaron en claro que la actividad debía volver acomodándose a la situación sanitaria actual y este martes, las mismas partes se reunieron con las autoridades liguistas para limar las diferencias.

 

Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Marcelo Verna, Director de Gestión Deportiva y Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deporte y Recreación ofrecieron de mediadores entre los representantes del ente regulador del fútbol local y la reciente creada Unión de Clubes.

 

Aunque no trascendieron mayores precisiones sobre lo dicho, la Unión de Clubes representada por su presidente José Maceo se habría disculpado por las formas pero mantuvo la postura de que sólo con público se podía regresar a las competencias. También afirmaron que los entes reguladores se seguirán manajando de forma autónoma.

 

Por último, las partes habrían organizado una reunión en la Liga de Fútbol de Olavarría encabezada por Javier Frías para terminar de definir el regreso a las canchas para las divisiones inferiores, ahora que el público podrá estar presente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.