Lunes 01 de Marzo 2021 - 3:07hs
25.1°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 3:07hs
Olavarría
25.1°

Tortuguitas: un ex policía degolló a su hermana

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero en medio de una discusión mientras otros uniformados esperaban en la puerta de su casa, el ex efectivo atacó a su hermana. La joven murió luego de agonizar durante cinco días.

Denis Ángel Gonzalo Figueroa (27), está detenido, acusado de asesinar a su hermana menor de una puñalada en el cuello durante una discusión, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. El presunto asesino, es un ex policía de la provincia de Buenos Aires que mientras se encontraba con su hermana era esperado en la vereda de la casa de la familia por un grupo de efectivos.

El 30 de enero pasado, este ex oficial se acercó hasta la vivienda familiar en busca de sus pertenencias porque planeaba mudarse. Según informó Infobae, trascendió que Figueroa había denunciado a su hermana, Florencia Figueroa, por violencia y así logró que la justicia le diera una restricción perimetral.

En este contexto solo debía retirar sus cosas y abandonar el hogar que compartían. Por tal motivo, el ex uniformado fue hasta la casa ubicada en Estados Unidos y Paso de los Andes, acompañado por la policía, que esperaba que terminara este trámite.

Lo cierto es que, en circunstancias que aun tratan de aclararse, se desató el horror y Denis atacó a Florencia con una cuchilla de cocina y la degolló. Previo a esto, redactó Infobae, se cree que hubo una discusión en donde la joven le reprochó a su hermano la denuncia que derivo en la perimetral.

Luego de cinco días, la victima de 23 años, falleció en un hospital debido a la herida de gravedad. El hecho se dio a conocer en las últimas horas.

La UFI N°20 de Malvinas Argentinas lleva a cabo la investigación con la fiscal Karina Carbonella, quien en las últimas horas solicito la prisión preventiva para el acusado. En esta línea se espera que el juez de Garantías resuelva si da lugar al requerimiento.

El centro de la investigación recae en qué ocurrió realmente allí y si Denis Figueroa fue atacado por su hermana, quien presuntamente estaba enfurecida por la noticia de la restricción y, en medio de la pelea, el no dudo en apuñalarla a la altura del cuello con un cuchillo de cocina, lo que provocó que la víctima cayera inconsciente.

Los policías que se encontraban fuera de la casa y que habían acompañado a Denis Figueroa a retirar sus pertenencias, fueron quienes encontraron a la mujer apuñalada en el cuello, rodeada por un charco de sangre.

Como consecuencia de la puñalada, la joven perdió gran cantidad de sangre y fue llevada al centro de asistencia de emergencia más cercano a la vivienda familiar. Aunque debido a la gravedad de la herida tuvo que ser derivada al hospital de Grand Bourg para que recibiera mejor atención.

Florencia permaneció internada hasta el 4 de febrero y finalmente murió debido a la ferocidad del ataque, mientras que su hermano ex policía quedó detenido acusado del delito de femicidio.

Denis Figueroa fue detenido en el lugar de los hechos. Cuando declaró ante la fiscal intentó justificar su accionar y explicó que su hermana tenía una restricción perimetral a pedido del por qué supuestamente era violenta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.