Ceriani: “Sabíamos que a la larga, la gente iba a confiar en la vacuna” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:46hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
14°

Ceriani: “Sabíamos que a la larga, la gente iba a confiar en la vacuna”

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles acerca del proceso de vacunación. 

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dialogó con Radio Provincia y expresó que “ya empezó la etapa de la masividad de vacunación contra el coronavirus que tanto se esperaba”. Por otro lado, aseguró que la vacunación para los mayores de 70 años, junto a la apertura a la comunidad, logró que se eleve el número de inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

“Sabíamos que a la larga que la gente iba a confiar en la vacuna ya que tenemos un país con una larga tradición en vacunación. Sabíamos que íbamos a poder vencer el discurso mediático en la medida en que empiezan a circular fotos, tan emotivas, de los adultos mayores vacunados”, destacó la subsecretaria bonaerense.  En la entrevista radial agregó que “la Provincia tiene 175 puntos de vacunación en escuelas. En cada punto de vacunación hay equipos a la mañana, a la tarde y el fin de semana. Cada turno tiene alrededor de 25 personas. Además, hay 170 puntos que funcionan en los hospitales, que lo hacen con los propios trabajadores, pero estamos trabajando para ampliar la capacidad de vacunación allí. Y tenemos además 40 puntos de vacunación de IOMA”. 

Los mayores de 60, y más específicamente los mayores de 70 años, son los más vulnerables porque pueden desarrollar cuadros graves y son los que más se han tenido que cuidar durante este periodo. Por eso en el comienzo de la campaña se han vivido momentos de mucha emoción. Tanto para ellos como para los trabajadores de las escuelas que se han venido capacitando para este primer día”, explicó Ceriani. En lo que respecta a la capacitación para la vacunación remarcó que “para ello hicimos un curso donde se formaron más de 30.000 vacunadores eventuales y 19.000 obtuvieron su diploma y se han incorporado como trabajadores en esta campaña de vacunación”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.