Más de 127 mil inscriptos para acceder a la vacuna contra el COVID en Buenos Aires | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
Olavarría
18°

Más de 127 mil inscriptos para acceder a la vacuna contra el COVID en Buenos Aires

Se registró un record en la inscripción para el acceso a la vacuna contra el coronavirus. Hubo más de 127 mil inscriptos en sólo 24 horas. Cabe destacar que la vacuna, no es obligatoria.

Durante las últimas 24 horas se registró un récord de inscriptos voluntarios en los registros online para acceder a la vacunación contra el Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. En sólo un día, se registraron 127.602 personas mediante el sitio vacunatepba.bga.gob.ar y por la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.

Se trata de uno de los registros más altos desde que comenzó la inscripción voluntaria del Plan “Buenos Aires Vacunate”. El mismo, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y también, no implique aglomeración de gente en los diferentes puntos predispuestos en el territorio bonaerense.

Las personas que se inscriben, integran una lista en la base de datos, y luego se les asigna turno según las prioridades establecidas para recibir la inmunización. Cabe destacar que ya se otorgaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años y al personal docente, entendiendo que se trata de una nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó hace unas pocas horas y de forma masiva.

El plan Buenos Aires Vacunate, es público, gratuito y optativo. Quienes estén interesados en vacunarse contra el coronavirus, pueden registrarse en vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA. También, para garantizar el acceso de los bonaerenses al plan, se ofrece acompañamiento para generar la inscripción de manera presencial en distintos organismos distribuidos por el territorio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.