Desde el Gobierno se propone una audiencia pública para debatir sobre tarifas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:32hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
21°

Desde el Gobierno se propone una audiencia pública para debatir sobre tarifas

El Gobierno propone una audiencia pública para entablar diálogo por las tarifas gas natural las cuales se encuentran congeladas desde finales del 2020.

Desde el Gobierno Nacional se llamó a convocatoria por una audiencia pública que será el próximo el 15 de marzo a las 10 horas. En la misma, se propondrá que las tarifas de gas sean “adecuadas a los salarios” como así también se debatirá sobre la cantidad de subsidios que estarán a cargo del Estado entendiendo que es necesario “proteger los derechos de los usuarios”.

La convocatoria se dio a conocer mediante la resolución 117/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación y fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial. Uno de los objetivos es buscar un “proceso participativo” en cuanto al costo del gas natural por redes, junto a la cantidad que va a subsidiar el Estado (Plan Gas.Ar). Es necesario mencionar además que, desde hace casi dos años las tarifas se encuentran sin aumentos.

Quienes quieran participar de la audiencia pública, podrán hacerlo registrándose con una anticipación dos días en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia. En la misma página, se podrá consultar un informe técnico que será elaborado por la Secretaría de Energía.

Desde la Secretaría de Energía dijeron que es necesario "proteger los derechos de los usuarios" como así también que hay que "cuidar los ingresos a través de la determinación de tarifas que cumplan con los criterios de certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad definidos por la Corte Suprema de Justicia".

En lo que respecta al Plan Gas.Ar (Plan de Promoción de Producción del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024) buscará abastecer el territorio argentino con producción de gas natural de carácter nacional para así, reemplazar la importación.

Cabe destacar que a finales del año 2020, el Gobierno extendió el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural por un plazo de 90 días, por lo que, la estrategia duraría hasta marzo. Cabe destacar que se está trabajando para llegar a un acuerdo con las entidades involucradas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.