Covid19: la vacuna del INTA presentó buenos resultados preliminares | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:45hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
12°

Covid19: la vacuna del INTA presentó buenos resultados preliminares

Autoridades del INTA dieron detalles del avance de las investigaciones para lograr una vacuna contra el Coronavirus.

Mauro Sarazola, director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecueria (INTA), dio detalles de los estudios que desarrollan junto al Laboratorios Bagó en nuestro país, que cuentan con financiamiento del Estado.

Sarazola explicó que con el financiamiento dispuesto por el Ministerio de Ciencia y Técnica, un grupo de sanidad animal del INTA empezó a trabajar con diferentes ideas para lograr un antídoto que “promuevan una respuesta inmune en el cuerpo humano”.

El director del INTA indicó que los “resultados alentadores de las primeras etapas de investigación despertaron el interés del laboratorio argentino Bagó, y se firmó un convenio nosotros ponemos el conocimiento y el know how y la compañía el financiamiento“.

Desde el organismo de investigación estatal dijo que “queremos ser cautelosos, hay que ir paso a paso”. Las siguientes etapas de la investigación se hacen en animales y agregaron que “los resultados premilitares son buenos pero vamos a ir monitoreando el avance y entre uno o dos años vamos a saber si se puede llegar a una nanovacuna o sino servirá para conocer más sobre la enfermedad”.

Sarazola resaltó que “los tiempos son difíciles de estimar porque depende de cómo avanza la investigación”, y concluyó “por ahora los resultados preliminares son buenos y estamos muy contentos de que un laboratorio nacional se haya fijado en una investigación del INTA y el CONICET”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.