Temporada 2021: las opciones del turismo en la región para este fin de semana | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:42hs
Olavarría
°

Temporada 2021: las opciones del turismo en la región para este fin de semana

Las diferentes opciones disponibles de la región para los que piensan en una escapada entre el 18 y 25 de este mes. 

La última semana de febrero en la Provincia se podrá disfrutar con visitas guiadas, actividades deportivas y festividades productivas. El municipio de Carlos Casares realizará la Fiesta Nacional del Girasol, en La Plata continuará la celebración del tomate platense, General Viamonte llevará adelante el duatlón del carnaval, en Moreno habrá clases de yoga en su reserva natural y Saavedra una recorrida por su fábrica de quesos artesanales, mientras que en nuestra localidad se podrá disfrutar del Museo Hermanos Emiliozzi.

Del 17 al 21 de febrero en  la ciudad de Carlos Casares se realizará la 29° Fiesta Nacional del Girasol organizado por la Comisión de la fiesta y la Municipalidad de la localidad.

El evento se transmitirá vía Facebook con acceso gratuito. En esta edición especial se realizarán concursos de vidrieras y barbijos alusivos a la celebración, con importantes premios. Además habrá talleres de cocina en vivo con chefs locales que elaborarán platos a base de semillas de girasol.

La embajadora de la fiesta recorrerá los pueblos del distrito. El cierre será el domingo a las 20:00 con la bendición de la semilla frente al palacio municipal.

La Plata

El sábado 20 de febrero, de 10 a 18hs se realizará la 17° Fiesta del Tomate Platense, el evento se hará en la Unidad Productiva ubicada en el predio de calle 615 e 31 (Arana).

La prioridad será la comercialización del tomate platense y de los productos elaborados a base de este fruto. El ingreso es gratuito, sin inscripción previa. Organiza la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata

Trenque Lauquen

El domingo 21 de febrero a partir de las 20 hs se concretará la 1° Carrera de tu Vida, la acreditación se realizará de 17 a 19 hs, en la Laguna Cuero de Zorro. Será la primera edición de Cross aventura 10 kilómetros con categorías por edades y género. La actividad es arancelada con un costo de 800 pesos e incluye entrada al predio, remera y chip para fiscalización. Los cupos son limitados. Organizan el Área de Promoción Turística, la Dirección de Deportes, laguna Cuero de Zorro y Motus Indumentaria.

Coronal Dorrego (Marisol)

El domingo 21 de febrero, a las 17hs  se llevará a cabo un safari fotográfico.

La apertura y salida será  desde la Oficina de Turismo de Marisol, calle Tucumán entre Rosario y Santa Fe.

“Capturando lo nuestro” es un safari fotográfico que recorre los atractivos naturales de la costa dorreguense. La actividad es gratuita con cupos limitados. Organiza el Municipio de Coronel Dorrego.

General Viamonte 

El domingo 21 de febrero a las 9 hs se hará el Duatlón del carnaval 2021 en el Parque Balneario. Consistirá en un Duatlón por caminos rurales con modalidad de 5 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo, y 2.5 kilómetros de carrera a pie. La actividad es arancelada con inscripción y la organiza la agrupación “Unidas por la misma pasión” y la Municipalidad de General Viamonte.

Olavarría

El domingo 21 de febrero a las 20hs, habrá una transmisión en vivo a través del Instagram del Museo Hermanos Emiliozzi. Se realizará un recorrido virtual por las piezas más importantes del museo. El protagonista de la jornada será el motor Ford válvulas a la cabeza y el doble árbol de levas en cabeza ideado y construido por los gringos Emiliozzi en el año 1948. El acceso será gratuito y está organizado por el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

Salliqueló

Se realizará la primera muestra virtual de escultura.  Estará abierta al público de forma permanente por la red social Facebook.  Serán una exposición virtual de las obras de Gabriel Campomar Cervera, fundador del Museo Histórico y Regional. El acceso va ser gratuito y el evento estará organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Salliqueló.

Saavedra 

De lunes a lunes, a las 17:00, en el Balcón del Arroyo, Ruta N.º 33, kilómetro 77.Habrá una visita guiada por el tradicional tambo y fábrica de quesos, que se caracteriza por la intensidad del sabor de sus productos elaborados artesanalmente, sin aditivos ni conservantes. La actividad será gratuita y va ser organizada por el establecimiento “El Balcón del Arroyo” con el apoyo del Municipio de Saavedra.

Moreno

El día miércoles de 10 a 11 hs y el sábado de 15 a 16hs se realizará una clase de

Yoga en la “Reserva Los Robles”. La municipalidad brindará clases de yoga para que quienes la visiten puedan experimentar una manera diferente de contactarse con la naturaleza. El acceso será  gratuito y con inscripción previa.

Guaminí

El día sábado 20 de febrero, a las 20:30hs se realizará la “4° travesía nocturna”, en el balneario municipal. Será una travesía nocturna de natación en el lago del Monte. Los participantes partirán desde la dársena hasta llegar a la zona central del balneario y podrán recorrer 750 o 1500 metros. Actividad arancelada con un costo de 150 pesos.

Además, el fin de semana del 20 y 21 de febrero continúa el homenaje al 60 aniversario del Festival infantil nacional en Necochea.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. También se sugiere a los asistentes cumplir con los protocolos básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapa boca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, recuerden tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidARr o en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.