"Martínez no es un caso aislado, Martínez es la regla" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:07hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
15°

"Martínez no es un caso aislado, Martínez es la regla"

Un grupo de manifestantes se presentaron este miércoles en la Fiscalía reclamando justicia por los distintos femicidios cometidos en lo que va del 2021.

Fotos: Andrés Arouxet

Un grupo de manifestantes convocaron a una sentada frente a Fiscalía en el marco del reclamo por los femicidios cometidos en el territorio nacional. En ese contexto, expresaron que “el caso de Úrsula puntualmente lo que volvió a poner sobre el tapete, es algo que veníamos denunciando hace mucho, desde el 2015, con el estallido en su momento de los `Ni Una Menos´ y demás y es, cómo el estado garantiza y protege y encubre, desde sus distintas instituciones, los femicidios”. “Como una forma más de ordenamiento social y disciplinamiento hacia las mujeres y las disidencias sexuales”.

Además mencionaron que “en lo que va del año, hoy, a último momento, ya estaban diciendo que hay 51 muertes en menos de dos meses”. Además expresaron la necesidad de acoplarse al reclamo generado a nivel nacional “para que todo lo que las personas denuncian en una situación de violencia de género sea tomado en cuenta y haya rápida reacción”.

También establecieron que, lo que se exige es que “las cuestiones que están que se cumplan, que los recursos se pongan, que la justicia sea rápida y se expida”. Mencionaron además que “hoy en día tenemos 6.000 efectivos en la bonaerense activos con denuncia por violencia de género”. “Cada vez que se denuncia, sucede lo mismo que sucedió con Martínez. Martínez no es un caso aislado, Martínez es la regla”

Además se hizo énfasis en que “se volvieron a poner en el tapete muertes invisibilizadas por parte del Estado como es la muerte de hermanas de Pueblos Originarios, asesinadas no sólo por ser mujeres y en muchos casos, por ser pobres. Sino por ser indígenas o de Pueblos Originarios”. Indicaron, además, que “hoy mismo, en Capital, se estaban movilizando por la absolución a Marian Gómez, una compañera lesbiana de acá, de Olavarría, que fue judicializada y encarcelada por besar a su compañera en un subte. Algo tan irrisorio como eso, ni siquiera su compañera, su esposa, porque está legalmente casada”.

“Todas estas cuestiones son las que una y otra vez, nos hacen arder, nos hacen hartar y, como puso una de las compañeras en el piso, queremos que todo este Estado femicida, la justicia patriarcal, la policía y todas las instituciones que viven violentándonos y alimentando la violencia día a día, ardan”, expresaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.