Combustible: quinto aumento desde el inicio del año | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:53hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
20°

Combustible: quinto aumento desde el inicio del año

"Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan", señaló el Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

El precio del gasoil y la nafta subió un 1,2 por ciento en distintos sectores del país durante este último fin de semana, según lo confirmó este lunes el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

“La nafta aún no aumentó en todos lados; por ejemplo, todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente”, indicó el dirigente.

Guillermo Lego explicó que van cinco aumentos en un año, y que además hay subas programadas hasta mayo, se explicó que los combustibles subirán del 5 al 6 por ciento. Con el incremento que se realizó este fin de semana, ya son dos los ajustes que se dieron sólo en lo que va de febrero.

De esta forma, la nafta súper pasó de 79 a 81 pesos en las estaciones de YPF y se espera que en muy poco tiempo el resto de las compañías petroleras actualicen los precios.

Guillermo Lego expresó “el punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos… Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”. Y destacó que el litro de nafta superará los $100 antes de mayo.

Finalmente, el decreto indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.