Celebrarán homenaje a Torcuato Emiliozzi | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:28hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:28hs
Olavarría

Celebrarán homenaje a Torcuato Emiliozzi

Dotado de un gran ingenio mecánico, Torcuato fue el gran artesano e inventor del motor Ford con válvulas a la cabeza y doble árbol de levas a la cabeza,  las bielas del 59 AB y varias otras piezas. Icónica figura local, será homenajeado por el museo dedicado a él y su hermano

El 14 de febrero, en motivo del 22º  aniversario de su muerte, el Museo “Hemanos Emiliozzi”, ubicado en la calle Necochea 3229, le rendirá homenaje a una de las grandes figuras del automovilismo tanto a nivel local como nacional, Torcuato “Tito” Emiliozzi.

En el marco de esta fecha especial, desde el Museo Municipal se invita a recorrer y adentrarse en la historia de Dante y Tito Emiliozzi y su leyenda aún vigente.

Torcuato nació en  Buenos Aires, y a fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría. Creció junto a su hermano Dante, y su padre en un taller mecánico que hizo historia en la calle Necochea.

Se inició en el automovilismo con un Ford T, como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó cuatro carreras. Debutó junto a su hermano Dante en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950. La dupla logró dentro del Turismo Carretera, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto y circuitos mixtos, 4 veces consecutivas (1962, 1963, 1964 y 1965) Campeones Argentinos de Turismo Carretera.

 

Dotado de un gran ingenio mecánico, Torcuato fue el gran artesano e inventor del motor Ford con válvulas a la cabeza y doble árbol de levas a la cabeza en el año 1948,  las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

“El Museo abre sus puertas para disfrute de toda la familia -respetando los protocolos sanitarios correspondientes-, para que quienes vivieron aquellas épocas gloriosas puedan trasmitir a los jóvenes el legado de los Hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien” se lee en la convocatoria al homenaje, que podrá visitarse los jueves y viernes de en el horario de 9 a 12 y los sábado y domingo de 18 a 21.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.