Olavarría entre los municipios con nivel alto de transparencia fiscal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
Olavarría
°

Olavarría entre los municipios con nivel alto de transparencia fiscal

Así lo reveló el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública que controla los datos de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

En su último informe, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que realiza monitorios periódicos sobre el cumplimiento de la ley de los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, ubicó a Olavarría entre los que alcanzaron el “nivel alto” de transparencia fiscal.

Este reconocimiento de produjo luego de que el Municipio de Olavarría sumó a su portal de Gobierno Abierto la publicación de los datos referidos a Transparencia Presupuestaria, para que todos los ciudadanos puedan acceder a toda la información sobre el presupuesto y situación financiera de la ciudad, que se carga de forma trimestral.

Según los datos del informe, de los 135 municipios de la provincia solamente 21 fueron los que lograron el nivel alto de transparencia.

“La visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democráticas de su población”, indicó el municipio en un comunicado.

Así, desde la Subsecretaría de Modernización, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se continúa avanzando en la apertura de datos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.