En qué invertirá el Municipio el dinero de la venta de la calle a Cementos Avellaneda | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:30hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:30hs
Olavarría
10°

En qué invertirá el Municipio el dinero de la venta de la calle a Cementos Avellaneda

El concejal de Juntos, Carlos Coscia, enumeró el destino de los fondos por la venta del inmueble a la empresa cementera. 

Durante la sesión extraordinaria de este martes, el concejal de Juntos, Martín Endere, destacó que los fondos recaudados de la venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda “serán destinados a las obras de infraestructura turística de las localidades y los parques industriales”.

 

Posteriormente, en dialogo con Infoeme, la concejala Guillermina Amespil explicó y respondió al Frente de Todos sobre la afectación de  los fondos: “La ordenanza decía claramente que el 50 por ciento de los fondos iban a ser destinado a infraestructura de las localidades y parques industriales y el otro 50 por ciento al desarrollo turístico”.

 

El concejal Carlos Coscia enumeró que los fondos serán destinados a:

 

  • La remediación ambiental: “la misma contará con la concreción de una importante obra del paisaje serrano del partido de Olavarría, es una obra innovadora que combina la creación de un nuevo paisaje a escala local con la recuperación de elementos identitarios del pasado lejano”.

 

  • La realización de una nueva traza que en primera instancia, según el edil “fue observada por las áreas municipales competentes en cuanto a su ancho”.

 

  • La construcción de un sendero de interpretación del paisaje serrano, “donde se podrán resaltar y valorar aspectos propios de la tierra olavarriense, preservando la biodiversidad y diversidad paisajística del ecosistema serrano y el atractivo turístico del lugar”.

 

  • La puesta en valor del horno antiguo.

 

  • La vegetación y forestación con más de 10 mil plantas nativas.

 

  • Turismo minero, de colonia y rural.

 

  • La construcción de un canal vegetado que funcionará como corredor ecológico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.