Chile tiene nuevo presidente: los saludos de Alberto Fernández y CFK | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:35hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría
13°

Chile tiene nuevo presidente: los saludos de Alberto Fernández y CFK

El izquierdista Boric se impuso este domingo en el balotaje al conservador Kast y fue felicitado por el presidente Alberto Fernández. 

Foto: BBC

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron al nuevo jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, quien se impuso este domingo en el balotaje y derrotó al conservador José Antonio Kast.

Con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, el izquierdista Boric se imponía esta tarde a Kast más de 11 puntos y conseguía un 55,52 por ciento de los votos. El conservador aceptó la derrota y el actual presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó al ganador.

Asimismo, Fernández saludó rápidamente al presidente electo “del querido pueblo de Chile”. “Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta, por su parte, recordó una frase expuesta durante el acto del viernes 10 de diciembre en la Plaza de Mayo. “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”, indicó. Y agregó: “Felicitaciones presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”.

También se sumó a los saludos el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Felicitaciones al pueblo de Chile y a su nuevo presidente Boric. Renace la Patria Grande”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.