Sabado 22 de Enero 2022 - 18:42hs
22°
Sabado 22 de Enero 2022 - 18:42hs
Olavarría
22°

Macri: “El FMI no es un banco ni gente mala”

Así lo expresó el exmanatario quién  apuntó contra Máximo Kirchner y contra el presidente Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la falta de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al decir que “no podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos” y que el organismo internacional “no es un banco ni gente mala”.

“No podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos, sin una búsqueda sensata de baja de la inflación que no son los controles de precios, que nunca funcionaron. Volvimos al camino que en el corto plazo tiene pequeñísimos resultados”, dijo el exmandatario en diálogo con el canal de televisión LN+.

Macri también se refirió a la falta de acuerdo en la deuda de $US 44.000 millones que tomó su propia gestión, aunque apuntó contra las actuales autoridades.

“Se pasaron dos años sin sentarse en forma seria a acordar con quien representa a otros países del mundo, porque el Fondo no es un banco ni gente mala. Son los demás países que nos dieron plata para ayudarnos y pagarle la deuda que había tomado Cristina (Fernández de Kirchner) en su gobierno, y algunas nuestras”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que la oposición tuvo “una actitud responsable” y “democrática” en el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. “Dimos quórum. Cuando se veía que no funcionaba, se ofreció ir a un cuarto intermedio para que revean el presupuesto, lo hagan de vuelta, que sea creíble y no que aumente gastos e impuestos”, indicó.

Y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al sostener que “empezó a insultar a todo el mundo” en la sesión. “La oposición dijo ‘basta, se rechaza todo’. Han tenido una derrota política que pone en evidencia la nueva realidad: no tienen mayorías y tienen que venir a acordar cosas sensatas, no más irracionalidades”, sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.