Lunes 15 de Agosto 2022 - 10:54hs
Lunes 15 de Agosto 2022 - 10:54hs
Olavarría

El personal de Coopelectric se capacitó en iluminación LED

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Julio Cesar Pérez de la Universidad Tecnológica Nacional en la Oficina Técnica de la cooperativa.

El personal de Coopelectric que se desempeña en los sectores de Alumbrado Público y Proyecto y Obras, participó de un Curso de iluminación LED, que  fue dictado por el Ingeniero Julio César Pérez de la Universidad Tecnológica Nacional, el mismo se desarrolló en la Oficina Técnica de la cooperativa mediante dos jornadas de seis horas de duración.

 

La capacitación estuvo dividida en dos etapas: la primera fue teórica y permitió el abordaje de la luminotecnia, los diferentes tipos de iluminación LED que existen en el mercado, sus características y los circuitos electrónicos que sirven para hacer funcionar el LED con la luminosidad requerida.

 

La segunda jornada fue de carácter práctico, por lo que se analizó la constitución de las luminarias y los elementos que se pueden reparar, se evaluaron cuestiones técnicas, la vida útil de las lámparas y se realizaron mediciones con instrumental de laboratorio para que cada participante interactuara con la tecnología

 

 

En tal sentido, el gerente de Distribución de Energía Eléctrica, Claudio Nápoli expresó: “En función del recambio que por decisión del Municipio se viene haciendo en la ciudad con tecnología LED aplicada al Alumbrado Público, nos pareció muy importante poder capacitar al personal técnico y operativo sobre esta temática”.

 

Al mismo tiempo, resaltó la posibilidad de trabajar en la reparación de este tipo de luminarias. “Como es una tecnología nueva consideramos fundamental la formación en ese sentido, sin dudas esta experiencia le sirve a nuestro personal para diagnosticar fallas y hacer reparaciones cuando sea necesario”, sintetizó.

 

La tecnología LED representa un avance tecnológico en cuanto a iluminación y con ello se persigue disminuir el consumo de energía de las luminarias. Además, presenta otras ventajas como la iluminación directa y el factor de utilización.

 

En tanto, el presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet destacó la realización de esta actividad de formación que fue planificada desde el área de Recursos Humanos de la Cooperativa.

 

“La capacitación es fundamental para reforzar los conocimientos técnicos y adquirir nuevas habilidades en función de las nuevas tecnologías que se van desarrollando”, expresó Arouxet y finalmente añadió: “La formación constante del personal de Coopelectric contribuye a mejorar la calidad del Servicio y beneficia a los asociados de la Cooperativa”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.