Domingo 16 de Enero 2022 - 16:54hs
27°
Domingo 16 de Enero 2022 - 16:54hs
Olavarría
27°

Hallan asesinada a una joven que estaba desaparecida: otro brutal femicidio en el país

Por el femicidio fue aprehendida su expareja. Ocurrió en la localidad jujeña de Calilegua.

Una joven de 24 años que era buscada en la localidad jujeña de Calilegua fue encontrada asesinada en una zona de monte de la ciudad de San Pedro, y por el femicidio fue aprehendida su expareja

Se trata de Daniela Canela, cuya desaparición había sido denunciada ayer a la tarde por su actual novio, quien desde el inicio señaló como sospechoso al ex de ella.

El hombre dio entonces algunos indicios sobre la última vez que había visto a Canea la tarde del sábado, por lo que se inició una causa por averiguación de paradero, en la que intervino el fiscal jujeño Agustín Jarma.

En ese marco, los pesquisas entrevistaron a la expareja de la joven, quien evidenció ciertas inconsistencias en sus dichos, dijeron las fuentes.

Cerca de las 23 de anoche, en base a algunos elementos obtenidos en la pesquisa, los investigadores hallaron el cadáver de la víctima en una zona de difícil acceso en la periferia de San Pedro, ciudad situada a a unos 70 kilómetros de Calilegua.

El ex de Canela quedó aprehendido como sospechoso de femicidio y se solicitará su detención como presunto autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género", según se difundió en un comunicado del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy.

En el lugar del hallazgo, trabajaron el fiscal interviniente y el fiscal especializado Violencia de Género, José Blanco, quienes dispusieron la recolección de evidencias de interés para la causa, ordenaron algunos allanamientos en domicilios de la zona y remitieron el cuerpo de la joven a la morgue para que se realice la autopsia de rigor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.