El 1 de enero será obligatorio el pase sanitario en todo el país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:13hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría

El 1 de enero será obligatorio el pase sanitario en todo el país

Con un app, todos los mayores de 13 años deberán presentarlo para acreditar que tienen el esquema de vacunación completo para asistir a eventos masivos de 1000 personas. ¿Que otros casos se verán afectados?

El Gobierno acaba de anunciar que a partir del 2022  será obligatorio presentar el pase sanitario en todo el país, desde el mismo 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice "actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario" deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

La medida, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone que las autoridades de las jurisdicciones realizarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar su cumplimiento. 

Las actividades definidas para la acreditación del pase son: 

- Para la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados 

- En viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares 

- Y en eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre. 

La forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar - Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19" que puede descargarse en las tiendas de aplicaciones oficiales de IOS y Android

La versión de la aplicación "Cuidar" que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. 

El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, se deberá desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.