Cinco años de prisión para un olavarriense por “Abigeato Agravado” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría
12°

Cinco años de prisión para un olavarriense por “Abigeato Agravado”

Así lo resolvió el Tribunal Oral Nº1 del Departamento judicial de Azul luego de encontrar culpable a José Luis Baglio por un delito de abigeato ocurrido en 2017.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Azul condenó a un olavarriense a cinco años y seis meses de prisión y una multa económica por “Abigeato Agravado” a raíz de un hecho ocurrido en julio del 2017 en un establecimiento rural.

De esta forma, José Luis Baglio de 34 años, fue condenado y deberá pagar una multa de 34.800 pesos por degollar dos cabezas de ganado que estaban preñadas y despostar una para llevarse los cuartos y las paletas en la madrugada del 16 de julio del 2017.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural llamado “La Teresa” de las cercanías de Sierras Bayas, ubicado a 3 kilómetros del partido de Olavarría.

A pesar del pedido de la UFI Nº19 liderada por el Doctor Lucas Moyano para que se dicte la detención, se resolvió que -dado que no existe peligro de frustración del proceso- Baglio continuará en libertad pero deberá presentarse obligatoriamente cada vez que lo llame el Tribunal y no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.  

Las pruebas que llevaron a la condena fueron el testimonio de un policía y pruebas de ADN encontradas en el lugar del hecho y la camioneta del delincuente, que arrojaron una “incontrastable coincidencia genética”, que permitió comprobar “con certeza” la participación de Baglio en el hecho, según consta en el fallo al que tuvo acceso Infoeme.

El Juez interviniente es el Doctor Martín Eugenio Céspedes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.