Se realizó un encuentro de la COPRET con las nuevas autoridades provinciales y distritales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:18hs
Olavarría
°

Se realizó un encuentro de la COPRET con las nuevas autoridades provinciales y distritales

Se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contó con la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo e integrantes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

La misma estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Stella Escobar, Paula Monteserin directora de Promoción de Educación y Trabajo, Dina Bruno y Mariano Ferro, nuevos Secretarios Coordinadores de la mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción y Federico Aguilera Subsecretario de Minería Bonaerense. 

El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contó con la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo e integrantes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Además, participaron el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, instituciones educativas de la ciudad, tanto de educación superior como técnica, directivos de la Unión Industrial de Olavarría, Cámara Empresaria, representantes del sector productivo, autoridades de la Cámara de la Piedra y de distintos gremios. 

La mesa del COPRET tiene como objetivo trabajar articuladamente sobre las demandas educativas de los distintos sectores productivos de la ciudad, puntualmente la necesidad de formación de mano de obra calificada. 

Por su parte, el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, destacó: “Nuevamente celebro este encuentro y la excelente convocatoria, es fundamental poner en valor estas mesas para poder cubrir la demanda del sector productivo y empresarial. Debemos generar un verdadero anclaje entre la educación y el sector productivo, para garantizar más capacitación para  cada uno de los sectores”.

Este año se concretó el curso de Electricista Industrial que comenzó a dictarse en el Centro Profesional 401 y hace pocos días el Ministerio de Producción bonaerense anunció la adquisición de simuladores virtuales para la formación de mano de obra calificada en el marco del Programa de Generación de Empleo Calificado en el Sector Minero. Ambas propuestas surgieron de las demandas planteadas en encuentros anteriores”, destacó Aguilera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.