Reino unido es el primer país en el mundo en aprobar una pastilla contra el Covid | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
13°

Reino unido es el primer país en el mundo en aprobar una pastilla contra el Covid

La píldora molnupiravir es un antiviral que fue elaborada por el laboratorio MSD, que en Estados Unidos es conocido como Merck.

El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra la Covid-19, elaborado por el laboratorio norteamericano MSD, las siglas de Merck Sharp & Dohme. En Estados Unidos y Canadá, el laboratorio es conocido simplemente como Merck. 

La píldora se autorizó para los adultos de 18 años o más que hayan dado positivo en la prueba de Covid-19 y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave, como la obesidad o las enfermedades cardíacas.

El fármaco, conocido como molnupiravir, está pensado para que lo tomen dos veces al día durante cinco días las personas con coronavirus de leve a moderada. “Según los ensayos clínicos hechos en pacientes con alto riesgo de hospitalización, esta fórmula reduciría en 50% la probabilidad de muertes o de generar formas graves de la enfermedad. Esto es significativo porque parecería ser la primera molécula en tener un impacto tan importante”, explicó días atrás Esteban Burrone de la Medicines Patent Pool (MPP), en Ginebra.

En este marco, el molnupiravir es un profármaco antiviral de pequeño peso molecular que fue desarrollado en la Universidad de Emory por la spin-off farmacéutica Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE). Su nombre está inspirado en Mjölnir, el poderoso martillo de Thor, porque la idea es que el fármaco golpee al virus SARS-CoV-2 con la enérgica fuerza con que lo haría la temible arma del dios del trueno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.