Torneo Regional Amateur: la primera conquista fue para Embajadores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:13hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:13hs
Olavarría
°

Torneo Regional Amateur: la primera conquista fue para Embajadores

En el Tete Di Carlo inició el Torneo Regional para dos de los cuatros equipos olavarrienses y fue con victoria para Embajadores.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Embajadores recibió a Estudiantes en la tarde-noche del sábado y logró quedarse con la victoria en el estreno de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

 

Embajadores se impuso 2 a 1 a Estudiantes en el debut de ambos en el Torneo Regional Amateur. Nicolás Lareu y Franco Carlucci marcaron para el ganador, mientras que Mateo Tuset había abierto el marcador para el “Bataraz”.

 

 

El estreno de la competencia organizada por el Consejo Federal contó con alrededor de 300 espectadores y a pesar de que el encuentro no fue de lo más vistoso, hubo goles y un merecido ganador, porque los dirigidos por Miguel Diorio fueron los que más intentaron y los que más situaciones crearon.

 

Los primeros 45 minutos parecieron de más en el desarrollo del partido, aunque tuvo una chance Estudiantes en los pies de Emilio Seibel cuando transcurrían 30´, mientras que los locales chocaron en cada ofensiva con la defensa de la visita que no tuvo problemas en despejar cada balón con un pelotazo y el tridente compuesto por Bortolotti-Fernández-Zalazar pocas veces logró asociarse.

 

En el complemento, los guiados técnicamente por Dardo Seibel encontraron mejor parado a Nahuel Pájaro, que a diferencia de la primera parte, recuperó mucho la pelota y se la entregó a un compañero y de tantos avances inofensivos llegó el gol.

 

Iban 68´ cuando Lautaro Basterrica envió un lateral al área, Iván Las Heras -a la postre expulsado- quiso habilitar al arquero con el pecho sin percatarse que Mateo Tuset se interponía. El delantero llegado del “Granate” definió violentamente en una de las pocas que tocó.

 

 

Pero con el gol en contra, Miguel Diorio movió las fichas, envió a Juan Longhini a la cancha y fue determinante porque participó activamente para revertir el resultado. A los 70´ peinó un centro de Bortolotti, descolocó al arquero del “Bata” y apareció Nicolás Lareu por el segundo palo para anotar la igualdad.

 

Y cuando ya se jugaba tiempo de adhesión -93´-, Longhini estrelló la pelota en el palo y desde el otro lado del área llegó Franco Carlucci para devolver el envío al área, pero terminó ingresando al arco para la alegría de los locales.

 

Ganó bien Embajadores, fue más insistente -no mucho- para generar peligro y logró sobreponerse a los constantes pelotazos de su rival de turno que negociaba el empate y terminó quedándose con las manos vacías.

Síntesis Embajadores – Estudiantes:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitros: Jerónimo Gallo

Embajadores (2): Vivas, Di Bello, Las Heras, Carlucci, Barzola (Di Carlo), Lareu, Scipioni, Álvarez (Bevilacqua), Zalazar, Bortolotti, Fernández (Longhini). DT- Miguel Diorio.

Estudiantes (1): Masson, Basterrica, Castarez, Lazarev, González, Román (Junger), Pájaro, Lohidoy, Tuset, Trepichio (Giménez), Seibel. DT- Dardo Seibel

Amonestados: Di Bello, Carlucci, Zalazar, Fernández en Embajadores; Lazarev, Pájaro, Trepichio, Junger en Estudiantes

Expulsados: Las Heras en Embajadores

Goles: Lareu y Carlucci en Embajadores; Tuset en Embajadores

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.