Confirmaron el inicio de la vacunación en seis escuelas de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
18°

Confirmaron el inicio de la vacunación en seis escuelas de Olavarría

Según informaron desde la Jefatura Distrital de Educación, se realizará en horario escolar y los alumnos necesitarán la autorización de sus padres.

La Jefatura Distrital de Cultura y Educación y la Región Sanitaria IX informaron en la mañana de este martes que inicia la vacunación en seis instituciones educativas de nuestra ciudad, en el marco de una iniciativa impulsada por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que contó con la participación del Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez y la Directora asociada de la Región Sanitaria IX, Norma Álvarez Morello, dieron el anuncio de la iniciativa que suma una herramienta para dinamizar la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad.

“A partir de este martes se empieza a desplegar una estrategia coordinada con la Región Sanitaria IX respecto de la vacunación en instituciones educativas”, dijo Julio Benítez quien explicó que todas las escuelas de Olavarría fueron invitadas a “sumarse optativamente” y destacó que -hasta el momento- se inscribieron seis escuelas.

Natalia Álvarez expuso que “se trata de una estrategia de vacunación dentro de los establecimientos escolares para aumentar la dinámica de vacunación en un sector de población que comprende a las escuelas primarias”.

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Jefatura Distrital de Educación de Olavarría, ambos oradores detallaron que la vacunación en las instituciones educativas se realizará en horario escolar y los alumnos deberán contar con la habilitación de sus tutores para acceder a la dosis contra el covid.

“En Olavarría tenemos alrededor de 9 mil chicos inscriptos de los cuales 8 mil ya están vacunados”, sostuvo Álvarez y recalcó: "esta estrategia busca es “dinamizar la vacunación que sabemos que viene bien pero suma para alcanzar una cobertura óptima”.

“Ya hay alrededor de 50 niños autorizados por sus tutores para vacunarse”, finalizó Álvarez Morello.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.