Transporte sustentable: Scania y Loma Negra presentaron sus nuevos camiones a gas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:57hs
Olavarría
13°

Transporte sustentable: Scania y Loma Negra presentaron sus nuevos camiones a gas

Fue en la mañana de este jueves en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde se habló sobre una nueva generación de camiones para cuidar el medioambiente.

Scania y Loma Negra presentaron una nueva línea de camiones sustentable en la mañana de este jueves en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” donde se habló sobre una nueva generación de camiones “más amigables con el medioambiente”.

Gustavo Schon de la empresa Scania, sostuvo que junto con Loma Negra se organizó el evento de esta mañana en el Autódromo de nuestra ciudad “para mostrarle a los transportistas de la región todas las opciones que tenemos relacionadas al gas, en la búsqueda de soluciones que tengan un menor impacto ambiental”.

En relación a los camiones que se presentaron en el autódromo Schon precisó que se trata de “productos desarrollados y pensados para funcionar íntegramente con gas”, y destacó que se trata de vehículos que “permiten una reducción de las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernaderos”.

“Estos camiones tienen la misma potencia y rendimiento que un camión diésel, no solo eso sino que son más amigables con el ambiente y tienen menos costos operativos además de una reducción sonora importante”, recalcó el especialista de Scania.

Asimismo, el Líder de Inteligencia de Red Logística de Loma Negra, Martín Contartese, sostuvo que desde la empresa se viene tomando contacto con Scania “desde hace un tiempo” y que se realiza trabajo en conjunto para que las empresas de la región conozcan estas nuevas propuestas sustentables.

“Los tiempos para renovar toda la logística con este tipo de camiones va a depender de cómo vaya avanzando y evolucionando toda la infraestructura para que puedan funcionar adecuadamente”, reconoció Contartese y agregó “creemos que va a llevar algún tiempo, pero es importante poner esta iniciativa en funcionamiento rápidamente”.

El Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania Argentina, Lucas Woinlowicz, habló de las diferentes opciones de combustibles para pensar en el desarrollo de vehículos sustentables y amigables con el medio ambiente.

En relación a esto último, explicó que la mejor opción para Argentina, debido a la infraestructura y recursos disponibles, es desarrollar vehículos que funcionen con gas.

 

En el futuro el transporte ideal va a ser eléctrico, pero para un país como Argentina con la infraestructura que tiene el país esa tecnología va a llegar de aquí a 15 o 20 años”, sostuvo y argumentó que actualmente no se dan las condiciones necesarias en el país para volcar los esfuerzos en vehículos eléctricos, ya que “son altos los costos de producción y las baterías aun no son ecológicas”.

Teniendo en cuenta esto, Woinlowicz, dijo que “desde el punto de vista de Scania la solución pasa por el gas”, ya que “tenemos la posibilidad de reducir en un 20 por ciento la emisión de Co2 y en el futuro con ioGAS, podríamos reducir esas emisiones hasta en un 90 por ciento”.

“La solución en Argentina es el gas porque Vaca Muerta lo produce, hay que desarrollarla porque el gas vale la mitad de lo que vale el Diésel”, finalizó Woinlowicz.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.