Redujeron el 70% de los tiempos de gestión en trámites de Habilitaciones Municipales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:17hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:17hs
Olavarría
25°

Redujeron el 70% de los tiempos de gestión en trámites de Habilitaciones Municipales

De acuerdo al balance de los primeros meses de la implementación con el Expediente Electrónico se agilizó y simplificó el trámite.  

Desde de mayo de 2021, la Dirección de Habilitaciones Municipal se encuentra trabajando en la implementación de Expediente Electrónico (EE) para los trámites de Inicio de Habilitación, lo que permite agilizar y simplificar el trámite.

 

Con la utilización de esta herramienta se logró reducir los plazos de ejecución, en promedio, un 70 por ciento. Esta reducción de tiempos fue posible también, mediante el trabajo de la reingeniería de procesos realizada por la Dirección de Modernización Administrativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

En el balance de los primeros seis meses de trabajo, se realizó un análisis comparativo de tiempo estimado de demora de los trámites, en promedio. Así, se puede observar que entre los Expedientes Electrónicos iniciados en el mes de mayo, los cuales tardaban más de 100 días, y los iniciados en los meses siguientes, que demoraron entre 20 y 30 días, una marcada reducción de tiempo de ejecución.

 

El tiempo promedio de tramitación de un Expediente Electrónico puede variar según el tipo de actuaciones que deban realizarse. También afecta a la variante el nivel de respuesta de los externos, ciudadanos, ciudadanas.

 

Además se pudo observar que, bajo la modalidad de tramitación electrónica, se iniciaron 266 solicitudes de habilitación municipal. A la fecha, se entregaron 167 certificaciones de Habilitación.

 

La gestión del trámite involucra distintas áreas del Municipio, que tienen por rol intervenir en las actuaciones pertinentes: Dirección de Obras Particulares, Dirección de Planeamiento, Dirección de Bromatología, Dirección de Desarrollo Sustentable y Dirección de Rentas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.