La autopsia reveló un dato estremecedor sobre la joven que cayó por el hueco del ascensor en Pinamar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Olavarría

La autopsia reveló un dato estremecedor sobre la joven que cayó por el hueco del ascensor en Pinamar

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el caso de la joven de 24 años que murió al caer por el hueco del ascensor desde un décimo piso, en un edificio de la localidad balnearia bonaerense de Pinamar.

La principal hipótesis que maneja la Justicia es que se podría haber tratado de una falla en el elevador. El fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFI N° 4, notificó por presunto "homicidio culposo" al técnico a cargo del mantenimiento y al consorcio del edificio.

La víctima, identificada como Alicia Paredes Sánchez, fue hallada muerta durante la madrugada en el vano del elevador, en una torre ubicada sobre la avenida Constitución, en el centro de Pinamar.

Fuentes policiales indicaron que la joven participaba de una fiesta con un grupo de familiares en un departamento del décimo piso del edificio, cuando salió hacia la planta baja a abrirle la puerta a un invitado.

De acuerdo a testimonios brindados por sus allegados, al advertir que Paredes Sánchez se demoraba en regresar, descubrieron que había caído por el hueco.

Tras un llamado al 911, intervinieron en el lugar efectivos policiales y de Bomberos, que constataron el fallecimiento de la joven, mientras personal médico brindó asistencia a sus allegados.

En las últimas horas, circuló una versión respecto de una supuesta testigo que involucraba a una tercera persona en la escena de la muerte de Paredes Sánchez. “Esa persona desmintió esos audios. Por ahora, no tengo acreditado nada al respecto ni ningún testimonio”, dijo a La Nación el fiscal Calderón.

En el expediente figura el relato de un testigo que manifestó haber visto la puerta del ascensor abierta sin que esté el elevador en ese piso y la declaración de otra persona que contó haber escuchado el impacto. Algunos vecinos del edificio contaron también que el elevador no estaba funcionando bien.

“Hasta el momento, y si bien no se descartan otras premisas, la principal hipótesis es que podría tratarse de un homicidio culposo si se corroborara que hubo una falla en el ascensor, ya sea en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico”, explicó el fiscal.

Según determinó la autopsia, la víctima presentaba lesiones compatibles con una caída desde varios metros. El cuerpo fue hallado a la altura del segundo piso. A su lado estaba la llave del departamento y de acceso al edificio.

La autopsia reveló un dato estremecedor: habla de un grave sufrimiento. Según el informe preliminar, Alicia sufrió múltiples lesiones en su caída, en la que impactó contra el ascensor que estaba varios pisos abajo. Luego de caer, según se pudo determinar en la autopsia, alguien llamó al ascensor, lo que provocó que fuera arrastrada y eso le causó nuevas lesiones.

El cráneo de la víctima no presentó fracturas, pero sí traumatismos que le causaron múltiples coágulos. También, tenía más golpes en el tórax y en el abdomen, lo que le produjeron un paro cardio-respiratorio y un shock hipovolémico,

Los investigadores ordenaron peritajes sobre el funcionamiento del elevador. La causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.