Pfizer cede la patente de su pastilla contra el Covid | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:08hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:08hs
Olavarría
16°

Pfizer cede la patente de su pastilla contra el Covid

Será con el objetivo de producir genéricos en 95 países pobres, El fármaco será producido sin que la empresa reciba ingresos por derechos mientras el coronavirus siga bajo la declaración de emergencia internacional.

La farmacéutica estadounidense Pfizer firmó este martes un acuerdo con una organización auspiciada por la ONU para otorgar la licencia voluntaria de su píldora experimental contra el coronavirus y permitir así que otros laboratorios la fabriquen en 95 países pobres.

Según indicó en rueda de prensa el portavoz de la organización Unitaid Hervé Verhoosel, el acuerdo “facilitará la producción y distribución del antiviral- mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global”.

En el acuerdo se estipula que se podrían producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, que en combinación con ritonavir en bajas dosis reduce según la farmacéutica Pfizer en casi un 90% el riesgo de muerte por Covid-19 en enfermos con comorbilidades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.