Pfizer cede la patente de su pastilla contra el Covid | Infoeme
Domingo 31 de Mayo 2026 - 20:49hs
11°
Domingo 31 de Mayo 2026 - 20:49hs
Olavarría
11°

Pfizer cede la patente de su pastilla contra el Covid

Será con el objetivo de producir genéricos en 95 países pobres, El fármaco será producido sin que la empresa reciba ingresos por derechos mientras el coronavirus siga bajo la declaración de emergencia internacional.

La farmacéutica estadounidense Pfizer firmó este martes un acuerdo con una organización auspiciada por la ONU para otorgar la licencia voluntaria de su píldora experimental contra el coronavirus y permitir así que otros laboratorios la fabriquen en 95 países pobres.

Según indicó en rueda de prensa el portavoz de la organización Unitaid Hervé Verhoosel, el acuerdo “facilitará la producción y distribución del antiviral- mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global”.

En el acuerdo se estipula que se podrían producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, que en combinación con ritonavir en bajas dosis reduce según la farmacéutica Pfizer en casi un 90% el riesgo de muerte por Covid-19 en enfermos con comorbilidades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas