Lunes 29 de Noviembre 2021 - 9:16hs
17°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 9:16hs
Olavarría
17°

Bono de $5000 de ANSES: quiénes lo cobran

Desde el organismo que conduce Fernanda Ravert junto al Ministerio de Cultura mantienen habilitado el canal de inscripción para acceder al bono de $ 5000. AUH, AUE, pensionados y Becas Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social  en conjunto con el Ministerio de Cultura continúan con la evaluación de las solicitudes de inscripción para el nuevo bono de $5.000 Más Cultura Joven, el cual se comenzará a pagar a partir de este 15 de noviembre. Conocé quiénes lo cobran y cuál es el monto.

Si bien este beneficio está suspendido luego de la resolución en octubre pasado de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, una vez que finalicen los comicios del domingo 14, se podrá avanzar con su liquidación.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas. Son:

  • Titulares de Progresar
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, iba a comenzar a ser utilizado entre el 15 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales, pero la Justicia prohibió al Gobierno otorgarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

A tal efecto, se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

Finalmente desde este martes 19 de octubre, para inscribirte al bono de $5000 de Más Cultura Joven deberás seguir el siguiente paso a paso:

1- Acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar

2- Una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

3- Tras completar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

4- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

5- Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.