Desde la Secretaría de Salud del Municipio emitieron el informe sanitario correspondiente a la semana entre el domingo 7 y este sábado 13 de noviembre. En este lapso de tiempo, se detectaron dos casos positivos y uno de ellos requirió internación en Clínica Covid.
Este sábado se detectaron dos casos positivos para Covid-19 y uno de ellos se encuentra internado en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, aunque desde el área de salud aclararon que la internación responde a otra patología preexistente.
Además, de acuerdo a los detalles brindados por la cartera sanitaria informaron que las personas con Covid-19 son del mismo círculo familiar, por lo que se han realizado hisopados a los contactos epidemiológicos correspondientes -resultando éstos negativos- y que tanto los pacientes como sus familiares realizan el correspondiente aislamiento. La persona mayor de edad está vacunada, no así el menor.
Sobre la semana epidemiológica indicaron que se realizaron 345 hisopados, con un porcentaje de positividad de 0.6. Mientras que la incidencia de los casos como la razón de ellos resultaron de riesgo bajo, con un 0.1 y 0.2 respectivamente.