Acusan a Garbarino de "presionar a sus trabajadores con una propuesta de retiro voluntario ilegal" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:56hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:56hs
Olavarría
16°

Acusan a Garbarino de "presionar a sus trabajadores con una propuesta de retiro voluntario ilegal"

Según el C.E.C.O la empresa de venta de electrodomésticos presiona a sus trabajadores para llegar a un acuerdo no avalado por los gremios mercantiles. Cerró sus sucursales en julio.

El Centro Empleados de Comercio alertó a los trabajadores de que la empresa de Garbarino S.A., que el acuerdo la propuesta de retiro voluntario que la empresa está impulsando por estos días para firmar, "no es legal ni representa los montos que corresponden a las indemnizaciones por despido".

Ante eso, el gremio mercantil está recomendando a sus afiliados no suscribir esas iniciativas que desde la empresa están haciendo circular por correo electrónico a los y las trabajadoras involucradas, y sostuvieron que: “Este tipo de acciones, además de traer incertidumbre al personal, no poseen el aval ni el acuerdo de ningún sindicato de comercio ni de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que representa los intereses de todos los trabajadores de comercio del país”.

Hay que recordar que la firma emplea en Olavarría a seis trabajadores que se desempeñan en el local de la calle Vicente López que desde hacía tiempo solo se destinaba al cobro de cuotas. Desde julio, al igual que en el resto del país, la sucursal local también cerró sus puertas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.