Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:46hs
12°
Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:46hs
Olavarría
12°

Martha Sepúlveda, la colombiana que eligió el día de su muerte

La mujer de 51 años padece esclerosis lateral amiotrófica y este domingo recibirá una muerte digna través de la eutanasia.

Martha Sepúlveda tiene 51 años y padece una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que además de causarle dolores indescriptibles, le quitó la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma. Este domingo es el último día de su vida ya que, tras acudir a la justicia colombiana, tendrá una muerte digna y pronta.  

 

El jueves 22 de julio, la Corte Constitucional le confirmó que por norma se le concedió el derecho fundamental a morir dignamente, también conocido como eutanasia, a los pacientes no terminales, un procedimiento que sólo estaba habilitado para personas que tuvieran enfermedades terminales avanzadas.

 

Tras un proceso muy complejo, ya que autorizar una eutanasia no es fácil, Sepúlveda con su esclerosis lateral amiotrófica, se convirtió en la primera persona de Colombia en elegir el día de su muerte, sin tener una enfermedad terminal.

 

En una entrevista a Noticias Caracol, Sepúlveda expresó: “Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (..) Soy una mujer con suerte”.

 

Al ser consultada por su madre, quien todavía vive, la colombiana advirtió que ha sido la parte más difícil de todo el proceso, ya que para su progenitora fue difícil entender la decisión de su hija. Pero, quien se la hizo más fácil fue su hijo que, a pesar de admitir lo difícil del proceso, advirtió que ha sido más duro verla sufrir.

 

Fuente/Foto: Infobae

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.