Aunque la OMS no lo recomienda Europa aprobó la aplicación de terceras dosis | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:57hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
16°

Aunque la OMS no lo recomienda Europa aprobó la aplicación de terceras dosis

Los refuerzos serán para personas inmunodeprimidas y mayores de 18 años, con intervalo de aplicación diferente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y de Moderna. Será para personas con sistemas inmunológicos debilitados a los 28 días de la segunda aplicación y como refuerzo para toda la población mayor de 18 años, seis meses después del esquema dual inicial.

Las dosis serán dadas a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) discrepa acerca de las terceras dosis dada la falta de equidad en el acceso a las vacunas en el mundo, la EMA se pronunció a favor de esta medida.

Mediante un comunicado, el organismo europeo señaló que “hay que distinguir entre la dosis adicional para personas con sistemas inmunitarios debilitados y las dosis de refuerzo para personas con sistemas inmunitarios normales”.

“La recomendación se produce después de que los estudios mostraran que una dosis adicional de estas vacunas aumentaba la capacidad de producir anticuerpos (…) en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados”, informó el organismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.