Ley de Góndolas: suman controles para supervisar los precios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:39hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:39hs
Olavarría
19°

Ley de Góndolas: suman controles para supervisar los precios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que las cadenas de supermercados “ya contaron con el tiempo suficiente” para adaptarse a la ley.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que las cadenas de supermercados "ya contaron con tiempo suficiente" para adaptarse a lo que exige la Ley de Góndolas, por lo cual a partir de ahora se incrementarán las inspecciones.

"Vamos a incrementar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas, que entró en vigencia en mayo e implicó realizar importantes modificaciones en los comercios", indicó Español.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que se tuvo en cuenta el período de adaptación. “Se considera que las cadenas de supermercados ya contaron con tiempo suficiente para desarrollar el alta de nuevos proveedores y productos", enfatizó.

La Ley de Góndolas regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y alcanza a todas las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

La norma, tal como fue sancionada por el Congreso, establece obligaciones tanto para las góndolas de los salones de venta como para las góndolas virtuales, disponibles en las páginas web de los supermercados.

A partir de la implementación de esta Ley, los consumidores pueden encontrar una mayor diversidad de productos a la que encontraban habitualmente, lo que implica una potencial mejora de la experiencia de consumo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.