Argentina comenzará a aplicar terceras dosis en grupos priorizados | Infoeme
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:29hs
25°
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:29hs
Olavarría
25°

Argentina comenzará a aplicar terceras dosis en grupos priorizados

El Gobierno Nacional ratificó que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quiénes serán los destinatarios.

El Gobierno Nacional confirmó que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid a mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y a los mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de inmunización con cualquier componente.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en una tercera dosis para personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas, mayores de 3 años”, precisó Vizzotti.

La Ministra de Salud contó que la decisión sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis se tomó en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organismos internacionales. Los grupos destinatarios de la tercera dosis reúnen a unas 1,6 millones de personas.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, ahondó Vizzotti.

La Ministra de Salud sostuvo que la aplicación de la tercera dosis “está planificada” y detalló que “se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.