Estados Unidos abre fronteras: qué ocurrirá con la Sputnik V | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:17hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:17hs
Olavarría
20°

Estados Unidos abre fronteras: qué ocurrirá con la Sputnik V

Los que quieran ingresar deberán llevar también un test de Covid-19 negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo, y los argentinos que tengan la Sputnik V, por ahora, deberán esperar.

Estados Unidos confirmó que a partir del 8 de noviembre los extranjeros mayores de 18 años que quieran visitar el país deberán estar “totalmente vacunados” contra el Covid con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que los argentinos que tengan la Sputnik V, por ahora, deberán esperar. Sin embargo, la novedad que aportó la Casa Blanca es que los menores de 18 años no tendrán la obligación de presentar certificado de vacunas.

Según las nuevas directivas, solo podrán entrar los que recibieron dosis de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Las combinaciones que incluyan una dosis de la Sputnik y que se han implementado en nuestro país por ahora no podrán ingresar. Sí se aceptarán combinaciones de dos vacunas aprobadas por la OMS.

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros vacunados contra la covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre y confirmó que hará excepciones para los menores y para algunos ciudadanos de unos 50 países con acceso insuficiente a vacunas.

El Gobierno aclaró, además, que los viajeros extranjeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a Estados Unidos tendrán que haberse sometido a un test de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de vacunación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.