Cambiaron la fecha de cobro del bono de $5.000 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:03hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría
18°

Cambiaron la fecha de cobro del bono de $5.000

El Banco Provincia brinda una línea de préstamos para trabajadores de la economía informal y los pequeños contribuyentes que pertenecen a las categorías más bajas.

A falta de un nuevo IFE 4, el Gobierno dispuso una serie de medidas para asistir a los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, una de estas prestaciones fue suspendida por el Poder Judicial, aunque no lo hizo por tiempo indefinido y su inscripción sigue abierta. 

Sumado al Complemento del Salario Familiar para SUAF y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH, se encontraba el bono Más Cultura, una de las últimas medidas implementadas tras la derrota oficialistas en la PASO.

El beneficio, que había sido lanzado hace una semana, da 5000 pesos a jóvenes de entre 28 y 24 años para ser utilizados entre el 1 de noviembre y el 30 de abril en rubros culturales como cine, teatro, librerías y disquerías, entre otros.

Debido a la decisión de la Justicia, el pago del bono de $5.000 se podrá realizar recién después de las elecciones generales legislativas, que tendrán lugar el 14 de noviembre próximo. La inscripción sigue abierta para que los interesados puedan acceder en el momento en que se habilite el cobro.

La medida está destinada a titulares de todas las líneas de las Becas ProgresarNivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario. Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario

Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería. Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. Por otra parte, también alcanza a jóvenes de 18 a 24 años que accedan a alguna de las siguientes prestaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.