La justicia ordenó levantar el bloqueo en Loma Negra | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:27hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
11°

La justicia ordenó levantar el bloqueo en Loma Negra

Oficiales de justicia y policías se hicieron presentes en la cantera "La Pampita" para garantizar que se permita la circulación de camiones.

Luego de que un grupo de personas de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) realizara un bloqueo en la cantera "La Pampita" de la empresa Loma Negra, la justicia ordenó el desalojo del lugar para permitir la criculación de camiones de la firma y retomar la actividad.

La empresa Loma Negra había informado, que un grupo de personas que no pertenecían “ni directa ni indirectamente a la empresa” ingresaron al predio de la compañía con la intención de no permitir el tránsito de camiones en la institución". Luego los manifestantes aseguraron ser representantes sindicales de AOMA e ingresaron al predio de la institución en camionetas con la identificación del sindicato. Una vez allí, procedieron a bloquear las tolvas de carga de materia prima a las máquinas trituradoras que integran el proceso de producción de cemento.

Desde Loma Negra habían puesto de relieve los acuerdos firmados con el gremio y la decisión de acudir a la justicia para poder destrabar el conflicto y no poner en riesgo la producción de cemento.

Alejandro Santillán, secretario general de Aoma, estuvo presente este viernes en la cantera cuando los oficiales de justicia y las autoridades policiales se hicieron presentes para desbloquear el acceso al lugar. "Hay un conflicto histórico que se discute desde el año 1989 que esta regido en un convenio colectivo de trabajo, buscamos que los directivos de la empresa Minerar reflexionen y se sienten con los trabajadores para buscar una solución, los trabajadores están dispuesto en trabajar", indicó en diálogo con este medio.

Al respecto de las novedades sobre el conflicto entre los trabajadores y la empresa Santillán expresó que " en estos días se hablo del daño que le esta haciendo la seccional de AOMA a la empresa, pero no se habla del daño que la firma Loma Negra le esta produciendo aun montón de trabajadores".

Sobre la situación de las empresa destacó que "es un momento histórico para la minería, se batieron todos los récords de producción" y por eso planteó que buscan que la empresa se siente a negociar con los trabajadores. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.