Estudiantes logró el primer triunfo de la temporada | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
10°

Estudiantes logró el primer triunfo de la temporada

En el Maxigimnasio, Estudiantes venció a Ciclista Juninense y sumó la primera victoria de la temporada.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Hasta el tiempo suplementario debió tolerar Estudiantes para derrotar a Ciclista Juninense y sumar su primera victoria en la temporada 21/22 de La Liga Argentina.

El "Bataraz" venció 91 a 89 al equipo de Junín tras igualar en 79 al cabo de los primeros cuatro cuartos. Martín Cabrera y Agustín Bualo con 22 puntos fueron los goleadores de la noche.

 

 

Corriendo en desventaja gran parte del juego, el representativo olavarriense logró un valioso triunfo. Empezó muy efectivo el equipo visitante y muy errático Estudiantes para que la distancia, en pocos ataques, fuera de una docena de puntos, desventaja que logró descontar al primer descanso.

El segundo cuarto, con Julián Ruiz encendido desde la defensa a las transiciones en ataque llegó la reacción que hubiera significado revertir el resultado si hubieran estado eficaces desde la línea de tiros libres, sin embargo con la mínima diferencia llegó la reacción de la visita que volvió a alejarse antes del entretiempo.

En la segunda mitad, el de Junín inició mejor y volvió a tomar distancia, logró la máxima de 15 unidades mientras que el “Bata” no logró espacios en la pintura y se mostró errático desde la línea de 6,75 mts.

 

 

Pero Estudiantes no se dio por vencido y en los últimos 10 minutos, intensificando la defensa empezó a limar la distancia hasta que a falta de 30 segundos logró pasar al frente por primera vez en el cotejo con dos puntos de Johu Castillo, aunque no fue suficiente al cabo de los 40´ que llegó a su fin igualados en 79.

Y en el suplementario fue festejo local que a pesar de que no logró convertir en los primeros minutos, Martín Cabrera se hizo cargo de las ofensivas y de varios tiros libres para sentenciar el cotejo a pesar de que Maximiliano Tamburini marcó un triple para darle suspenso.

 

 

La constancia de Martín Cabrera, las apariciones en la pintura de Cristan Scaramuzzino, Jeffrey Merchant y Johu Castillo y la intensidad defensiva que lograron imponer durante varios minutos fueron determinantes para que Estudiantes sume su primera victoria en la competencia.

Síntesis Estudiantes – Ciclista Juninense:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Hoyo, P., Grondona, G., Vizcaíno, A.

Estudiantes (91): Cabrera (22),  Scarmuzzino (17), Battistino (7), Fernández (3), Merchant (11) -FI-  Pérez (0), Castillo (17), Ruiz (14), Aman (0). DT- Cristian Colli

Ciclista Juninense (89): Sesto (6), Bualo (22), Boudet (14), Lambrisca (12), Duvanced (17) FI- Feulliade (0), Tamburini (10), Larraza (4), Townes (4). DT- Daniel Jaule

Parciales: 22 – 33; 22 – 17; 11 – 20; 24 – 9 y 12 – 10.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.