Martes 26 de Octubre 2021 - 1:55hs
12°
Martes 26 de Octubre 2021 - 1:55hs
Olavarría
12°

La Sputnik V tiene una efectividad del 70% contra la variante Delta

Según el indicó la investigación  la eficacia de la Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es mayor que con otras vacunas.

Un estudio demostró que la efectividad  de la vacuna rusa Sputnik Light, el primer componente de la Sputnik V, contra la variante Delta de coronavirus es del 70% dentro de los tres meses posteriores a la inmunización, según datos difundidos por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya.

La eficacia protectora contra la variante Delta promedio dentro de los primeros tres meses de la vacuna Sputnik Light es del 70%, mientras que en las personas entre 18 y 60 años la eficacia supera el 75%”, informó Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V.

Los investigadores señalaron que “los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación”. Además, la eficacia de la vacunación con Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es incluso mayor.

Según estimaciones realizadas por los investigadores la eficacia de la Sputnik Light contra la variante Delta como inyección de refuerzo para otras vacunas es “cercana a los índices de eficacia de Sputnik V frente a dicha variante: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.