Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:35hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:35hs
Olavarría
21°

Kreplak: “Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño”

El ministro de Salud bonaerense afirmó que esto sería posible siempre y cuando la población se inscriba y se vacune.

 

Tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus para chicos de 3 a 11 años, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se mostraron optimistas sobre la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño a fin de año.

 

Según afirmaron, tal objetivo se podría lograr siempre y cuando “toda la población se inscriba y acuda a vacunarse”.

 

Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño. Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo, porque podemos vacunar cerca de 200 mil personas por día. Entonces, podríamos llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, resaltó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

“Como es voluntaria la vacunación, depende de que se inscriban y acudan. Nosotros tenemos la capacidad logística y las vacunas necesarias para poder cumplir con el esquema de vacunación, antes de fin de año, de toda la población que falta”, agregó.

 

Aparte de eso, afirmó que es necesario “transmitir el mensaje unívoco” e insistir en la recomendación “de la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.