Presentarán el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:28hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:28hs
Olavarría
21°

Presentarán el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”

Será el martes 19 de octubre, donde Alejandro Piscitelli y Julio Alonso presentarán el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”. Organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital.

Sera el martes 19 de octubre el Magister Alejandro Piscitelli y el Licenciada Julio Alonso presentarán el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”. Organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital.

La obra propone un diálogo intertextual con el libro “Facundo o Civilización o barbarie en las pampas argentinas” de Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se establece un análisis profundo de la cultura contemporánea a partir de cuatro verbos: innovar, (in)formar, diseñar, (el buen) trabajar, con el objetivo de entender la complejidad de este momento impregnado por lo digital.

La presentación se realizará a través de la plataforma Meet el día martes 19 de octubre a partir de las 18.30. Los interesados deben inscribirse a través del formulario disponible aquí.

Alejandro Piscitelli es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Es conferencista internacional, docente e investigador y se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.

Julio Alonso es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.

La presentación es organizada por el Observatorio de Redes Sociales y las cátedras Usos Sociales de las Tecnologías y Periodismo Digital de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

Moderarán la actividad el Magister Sergio Magallanes y el Licenciados Maximiliano Peret (FACSO-UNICEN).

La actividad es gratuita y está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y público en general interesado en el tema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.