Llega una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19 a Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
15°

Llega una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19 a Olavarría

En medio de las denuncias de sabotaje por la pérdida de la primera tanda, Zona Sanitaria confirmó el arribó de dos nuevas tandas de vacunas, una de ellas al Hospital de Oncología. Funcionarios provinciales y municipales acordaron trabajar de manera conjunta. 

Mientras la Justicia se encuentra investigando lo sucedido con el freezer que albergaba las 400 dosis, una nueva tanda arribará a nuestra ciudad el próximo viernes. Llegarán a las 11.30 y estará presente en Olavarría Leticia Ceriani, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a Infoeme. 

Durante la jornada del viernes llegarán 450 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital de Oncología Luciano Fortabat, de acuerdo a lo informado por la Región Sanitaria IX. Al mismo tiempo, el lunes 11 se sumará otra partida destinada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" que será utilizada para vacunar al personal de salud. Se desconoce aún la cifra total que arribará la semana próxima.  

Con el arribo de este viernes, se retomará el programa de vacunación al personal de salud, que se había suspendido luego de detectar un desvío en la cadena de frío del freezer que guardaba las dosis. Según lo informado por la Región Sanitaria IX, se respetarán los turnos asignados a su vez que se dará lugar a la aplicación por demanda espontánea. 

Por su parte, este jueves se llevó a cabo una importante reunión entre los funcionarios sanitarios más importantes de nuestra ciudad. Participaron directivos de la Región Sanitaria IX, del Hospital de Oncología - ambos de injerencia provincial - y Germán Caputo, María del Carmen Weiss y Romina Casellas en representación de la Secretaría de Salud del Municipio. Como punto destacado de este encuentro, acordaron trabajar de manera conjunta y articulada en lo que será el plan de vacunación contra el Covid-19

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.