Viernes 15 de Enero 2021 - 14:27hs
25.3°
Viernes 15 de Enero 2021 - 14:27hs
Olavarría
25.3°

Recalde: alarma por la cena que disparó los contagios

Fue el miércoles 30 de diciembre que la agrupación “Proyectar por los Pueblos” organizó una cena con el objetivo de brindar un homenaje al personal de la salud que terminó con una explosión de contagios en la localidad de Recalde.         

En la organización del evento, al que concurrieron unas 25 personas, estaba involucrada una olavarriense que, junto con otros miembros de la agrupación, fue diagnosticada como Covid positivo, lo que generó una cadena de contagios que dificultaron la situación sanitaria de la localidad: de las 19 personas que asistieron a Olavarría para realizarse el testeo, más del 70 por ciento resultaron positivos, por lo que acordó realizar un RTA de urgencia el viernes.         

“Llevar a adelante este acto fue una acción netamente irresponsable por parte de la institución, si bien es más que merecido el reconocimiento al personal de Salud, creo que no era el momento, más aún si tenemos en cuenta que todos los actos escolares de fin de cursos y demás actividades se realizaron con protocolos muy estrictos, al aire libre, con muy pocas personas, con control de temperatura al ingreso, en fin, en los marcos habilitados para tal fin”, señalo Carlos Fernández Izaguirre, el Delegado de la localidad.

Según lo expresado por el funcionario municipal, desde ese mismo momento se activaron los protocolos correspondientes: las personas que asistieron se realizaron los testeos y quedaron aisladas y con seguimiento, pero desde la delegación todavía existe la preocupación por asegurarse hasta dónde se extendió el contagio, por lo que acordaron realizar el RTA de urgencia. La jornada de testeos será mañana a partir de las 11:30 horas en el Caf Nº 14 de Recalde, “por lo que se convoca a todas las personas que tengan síntomas, dolor de cabeza, fiebre, malestar corporal, diarrea, a que vaya a realizarse el testeo”, afirmó Izaguirre.           

“Toda la gente que fue a hisoparse al hospital ya vino con las indicaciones por parte de la gente de Salud,  para el aislamiento y demás, y de ahí estamos aguardando el testeo de mañana, ya que  todos estos positivos tiene familia y un entorno, y es  ese entorno lo que se pretende testear mañana, a partir de ahí se va a dictaminar cómo se sigue, así que estamos dependiendo de lo que ocurra mañana” , señaló Izaguirre, quien agregó que “la situación hoy es de incertidumbre, fue una gran sorpresa lo que ocurrió”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.